La cuestión de la identidad

 

      Después de las dos semanas pasadas, hemos discutido muchos temas que tienen que ver, en una manera u otro, con la identidad y me he dado cuenta de que este tema es bien complicado. Hoy en día, la mayoría del tiempo y en la mayoría de las situaciones, las identidades están compuestas por varias partes y aspectos. Una identidad puede consistir de múltiples culturales, razas, etnias, historias, perspectivas políticas, para mencionar solamente unas, no todas, de las cosas que contribuyen a la creación de lo que llamamos nuestra “identidad”.

     Esta cuestión de la identidad en los Estados Unidos se vuelve aún más complicado debido a su historia. Tenemos muchos factores que contribuyen a esta diáspora de la identidad. Hay la cuestión de las fronteras que cambiaron rápidamente a través de las guerras, los tratos, las compras, la colonización, etc. Hay la cuestión de las lenguas, ¿Por qué no se declara el inglés como la lengua “nacional”? ¿Es necesario la etiqueta de “nacional” u “oficial”?

      Las preguntas rodean la formación de una identidad. ¿De dónde vino? ¿Cuál es mi etnia? ¿Cómo identifico? ¿Cuál es mi idioma nativo? ¿Cuáles idiomas hablan mis padres? ¿Sabemos la historia de nuestra familia? ¿Importa la historia, o la falta de la sabiduría de esta historia? Pero, a veces, nuestra búsqueda para las repuestas a estas preguntas es en vano. La falta de información es tan informativa como la propia información. Muchas voces brillan desde el silencio. Las voces y las historias silenciadas reflejan el significado del dicho que “el silencio es oro”. Es debido a esta complejidad que seguimos investigando ciertos temas. Seguimos discutiendo y debatiendo los problemas que la historia ha creado y nos ha dejado por resolver.

     Sobre todo, la cuestión de la identidad está compuesta de varias partes. Un solo campo no resolvería una cuestión tan compleja. La lingüística, la antropología, la historia, la geografía, las etiquetas que nos impone el gobierno, la religión, la política, la ciencia, y casi cualquier campo tiene, una parte u otra, que ver con esta cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Novela Femenina

Artículo por Marco Chandía Araya